Oxicorte

fd8b0f77d767f1f6640afba6916ff67c_L

El corte por oxicorte es la operación de seccionamiento o corte del acero por medio de un soplete alimentado por un gas combustible. Esta operación se basa en la reacción fuertemente exotérmica de la oxidación del hierro en presencia del oxígeno.

En la práctica, un soplete de oxicorte está alimentado con un gas combustible que puede ser propano, acetileno, etc. y oxígeno; para cumplir con su cometido, primero se debe lograr un pre-calentamiento local del material y cuando este se alcanza se procede a la inyección de un chorro de oxígeno puro a presión. La presencia de este chorro de oxígeno acelera la oxidación del material y por otro lado, la presión con que es inyectado produce la expulsión del mismo, generando una sangría o ranura de corte.

El oxicorte es básicamente aplicable con buenos resultados para aceros al carbono y aceros de baja aleación. El gas combustible puede ser acetileno, propano, gas natural o gases mezcla.

  • Corte térmico tradicional para aceros de baja aleación.
  • Apto para corte vertical y corte con bisel (Preparaciones para soldadura).
  • Costes de operación eficientes especialmente con maquinas multisoplete.
  • La tecnología más efectiva incluso de cara al futuro para cortes mecanizados con la mejor calidad en altos espesores de hasta 300 mm.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Aquí podrá consultar los datos de Hierros Martínez para contactar con nosotros.

Dirección:
Calle Blanca, 3, P.I. La Polvorista, 30500, Molina de Segura, Murcia

Teléfono: (+34) 968 25 20 68
Emailcomercial@hierrosmartinez.com
Fax: (+34) 968 25 20 41
Móvil: (+34) 699 99 31 45
Webwww.hierrosmartinez.com

No dude en consultar todo aquello que sea de su interés, como precios y disponibilidad de materiales, presupuestos para corte o simplemente conocer nuestra empresa.